sábado, 30 de junio de 2012
¿como afrontar la vida?
¿Cómo
afrontar la vida?
Esta es una de esas preguntas que nos hacemos todas
las personas cristianas o no cristianas, y en estos días quizás más, enfrentar
la vida puede ser un asunto sumamente complicado, sobre todo cuando la confianza está en nuestras fuerzas(Zacarías
4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a
Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha
dicho Jehová de los ejércitos) y no ponemos primero a Dios, algunos pensamos
que las cosas antes eran más fáciles pero no es así, si antes eran difíciles
ahora en la actualidad es aún más duro.
En la actualidad todo está relacionado con la
rapidez de las cosas, buscamos que la vida sea más veloz, rápida y fácil, de
tal manera que tengamos que hacer menos hasta el punto de pensar, de creer que
la tecnología nos resuelve todo, que todo lo podemos hacer por internet, el
niño necesita un abrazo por el chat o msn, es algo así como aislarnos del resto
de los seres humanos, de nuestra familia, de nuestros hijo/a(s), todo parece
como un programa de computador, dar clic y resuelto el problema. ¿Será eso
cierto?
Enfrentar la vida a diario no es algo difícil (Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo
que me fortalece), es más bien una verdadera forma sana de vivir y una
necesidad que el ser humano debe llenar y practicar de lo contario se le puede
convertir en una depresión.
La Biblia nos habla, dice: (Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se
quiere debajo del cielo tiene su hora). Cada cosa necesita su tiempo y por
tanto debemos dedicarlo a hacer las cosas que el señor manda, cada momento de
la vida es importante de tal forma que aprendamos de ellos.Tanto los momentos positivos y los negativos que se mencionan en (Eclesiastés 3:2 al 8), debemos vivirlos y obtener de ellos sabiduría, madurez, debemos aceptarlos y enfrentarlos.
Pasos para enfrentar la vida
En este momento quiero ofrecerte de parte del señor
una verdadera ayuda, que personalmente ha sido de mucha bendición para mi vida.
Las situaciones difíciles las vivimos todas las personas en el mundo, esto
no es un consuelo de tontos, vamos a Biblia: (1 Pedro 5:9 al cual
resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van
cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo). Debemos renunciar a la ansiedad y dejarla sobre el señor, debemos confiar en él (nuestro señor Jesucristo) que él tiene el control de la situación por más difícil que sea o parezca (1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Debemos depositar nuestra confianza y fe en nuestro señor y salvador Jesucristo, sabiendo que Dios está con nosotros, que está conmigo, que está contigo (Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón).
Debemos aceptar el resultado aun cuando este no sea el que esperamos y comenzar de nuevo, porque a los hijos de Dios todas las cosas ayudan a bien, (Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.)
Debemos tener presente la misión de Dios, no olvidemos amigo lector, hermano, amigo que somos instrumentos en sus manos y nos usara según el propósito en cada vida sin límites, he me aquí, envíame a mí. La vida cristiana es una misión de Dios que nos entrega para cumplirla.
Consejos prácticos e importantes
No te quejes por lo que tienes y
por lo que no tienes, dad gracias a Dios por todo,( 1
a Tesalonicenses 5:18 Dad gracias
en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.) (Salmo 34:1 Bendeciré al SEÑOR
en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.), dar gracias en todo es encomendarse
a la protección del Creador que todo lo hizo bueno en un principio y cuyo
proyecto magno a largo plazo para la creación, es devolverla a su bondad
primordial. Quien conoce y ama a Dios por
medio de Cristo tiene motivos de sobra para estar agradecido en todo momento,
por muy mal que se presenten las circunstancias.
No culpes a nadie por lo que pasa enfréntalo y vence, porque Cristo somos
que vencedores (Romanos 8:37 Antes,
en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó).El señor hoy te dice: no renuncies por nada es tu oportunidad, ¡tómala! Declara hoy en tu vida que eres más que un vencedor.
jueves, 14 de junio de 2012
¿TIEMPOS DIFÍCILES?
¿Tiempos díficiles ?
En algunas ocasiones muchas personas se preguntan ¿cómo superamos estos tiempos díficiles? y surgen miles de respuestas, horoscopos, cartas, lectura de manos, lectura del café, lectura del cigarrillo, muchas de las cuales realmente sólo son soluciones momentaneas que no llenan los vacios existentes, para superar los tiempos díficiles lo primero es llenar el vacío que pueda tener el corazón, ¿y quien puede llenar el vacío del corazón?, sólo hay un ser que fue capaz de vencer a la misma muerte(Juan 10:18) y dejarnos las armas, las herramientas, los dispositivos, los mecánismos, los utensilios, como cada quien lo pueda o deba llamar siempre y cuando se haga la voluntad de quien nos las dejó. Jesucristo venció a la muerte en la cruz, es el único que te ofrece un verdadero refugio en tiempos de tribulacion, en tiempos díficiles, cuando estamos cansados y queremos tomar un descanzo, hoy tenemos la oportunidad de recibir a quien nos ofrece sus brazos y que nos esta esperando con amor para ayudarnos a superar los tiempos díficiles, el tomo nuestro lugar en la cruz por amor, el mismo amor que quiere compartamos los unos con los otros, el llevo nuestros pecados, el quiere lavar nuestras heridas y quiere poner en nuestras espaldas un manto de perdón.
Los tiempos díficiles se superan con Cristo en nuestro corazón y aplicando a nuestras vidas sus enseñanzas, lámpara es mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105), las respuestas a nuestras preguntas de como superar los tiempos díficiles, las encontramos en la Biblia la palabra de Dios útil para enseñar(la verdad), debemos aprender a superar las dificultades conociendo la verdad, para redargüir, es decir, nos amonesta por nuestro mala conducta, para corregir ,es decir, restaurar, restauracion a un estado recto o correcto,enderezar lo que esta equivocado o errado, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:14-17). Para superar los tiempos díficiles debemos tener en cuenta lo siguiente, Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad(Filipenses 4:8).
Los tiempos díficiles son nada si caminos con Cristo, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios(Colosenses 1:10),Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios (Santiago 1:19-20), Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro (1 Pedro 1:22).
Suscribirse a:
Entradas (Atom)