sábado, 30 de junio de 2012
¿como afrontar la vida?
¿Cómo
afrontar la vida?
Esta es una de esas preguntas que nos hacemos todas
las personas cristianas o no cristianas, y en estos días quizás más, enfrentar
la vida puede ser un asunto sumamente complicado, sobre todo cuando la confianza está en nuestras fuerzas(Zacarías
4:6 Entonces respondió y me habló diciendo: Esta es palabra de Jehová a
Zorobabel, que dice: No con ejército, ni con fuerza, sino con mi Espíritu, ha
dicho Jehová de los ejércitos) y no ponemos primero a Dios, algunos pensamos
que las cosas antes eran más fáciles pero no es así, si antes eran difíciles
ahora en la actualidad es aún más duro.
En la actualidad todo está relacionado con la
rapidez de las cosas, buscamos que la vida sea más veloz, rápida y fácil, de
tal manera que tengamos que hacer menos hasta el punto de pensar, de creer que
la tecnología nos resuelve todo, que todo lo podemos hacer por internet, el
niño necesita un abrazo por el chat o msn, es algo así como aislarnos del resto
de los seres humanos, de nuestra familia, de nuestros hijo/a(s), todo parece
como un programa de computador, dar clic y resuelto el problema. ¿Será eso
cierto?
Enfrentar la vida a diario no es algo difícil (Filipenses 4:13 Todo lo puedo en Cristo
que me fortalece), es más bien una verdadera forma sana de vivir y una
necesidad que el ser humano debe llenar y practicar de lo contario se le puede
convertir en una depresión.
La Biblia nos habla, dice: (Eclesiastés 3:1 Todo tiene su tiempo, y todo lo que se
quiere debajo del cielo tiene su hora). Cada cosa necesita su tiempo y por
tanto debemos dedicarlo a hacer las cosas que el señor manda, cada momento de
la vida es importante de tal forma que aprendamos de ellos.Tanto los momentos positivos y los negativos que se mencionan en (Eclesiastés 3:2 al 8), debemos vivirlos y obtener de ellos sabiduría, madurez, debemos aceptarlos y enfrentarlos.
Pasos para enfrentar la vida
En este momento quiero ofrecerte de parte del señor
una verdadera ayuda, que personalmente ha sido de mucha bendición para mi vida.
Las situaciones difíciles las vivimos todas las personas en el mundo, esto
no es un consuelo de tontos, vamos a Biblia: (1 Pedro 5:9 al cual
resistid firmes en la fe, sabiendo que los mismos padecimientos se van
cumpliendo en vuestros hermanos en todo el mundo). Debemos renunciar a la ansiedad y dejarla sobre el señor, debemos confiar en él (nuestro señor Jesucristo) que él tiene el control de la situación por más difícil que sea o parezca (1 Pedro 5:7 echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.
Debemos depositar nuestra confianza y fe en nuestro señor y salvador Jesucristo, sabiendo que Dios está con nosotros, que está conmigo, que está contigo (Hebreos 10:35 No perdáis, pues, vuestra confianza, que tiene grande galardón).
Debemos aceptar el resultado aun cuando este no sea el que esperamos y comenzar de nuevo, porque a los hijos de Dios todas las cosas ayudan a bien, (Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.)
Debemos tener presente la misión de Dios, no olvidemos amigo lector, hermano, amigo que somos instrumentos en sus manos y nos usara según el propósito en cada vida sin límites, he me aquí, envíame a mí. La vida cristiana es una misión de Dios que nos entrega para cumplirla.
Consejos prácticos e importantes
No te quejes por lo que tienes y
por lo que no tienes, dad gracias a Dios por todo,( 1
a Tesalonicenses 5:18 Dad gracias
en todo, porque esta es la voluntad de Dios para con vosotros en Cristo Jesús.) (Salmo 34:1 Bendeciré al SEÑOR
en todo tiempo; continuamente estará su alabanza en mi boca.), dar gracias en todo es encomendarse
a la protección del Creador que todo lo hizo bueno en un principio y cuyo
proyecto magno a largo plazo para la creación, es devolverla a su bondad
primordial. Quien conoce y ama a Dios por
medio de Cristo tiene motivos de sobra para estar agradecido en todo momento,
por muy mal que se presenten las circunstancias.
No culpes a nadie por lo que pasa enfréntalo y vence, porque Cristo somos
que vencedores (Romanos 8:37 Antes,
en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó).El señor hoy te dice: no renuncies por nada es tu oportunidad, ¡tómala! Declara hoy en tu vida que eres más que un vencedor.
jueves, 14 de junio de 2012
¿TIEMPOS DIFÍCILES?
¿Tiempos díficiles ?
En algunas ocasiones muchas personas se preguntan ¿cómo superamos estos tiempos díficiles? y surgen miles de respuestas, horoscopos, cartas, lectura de manos, lectura del café, lectura del cigarrillo, muchas de las cuales realmente sólo son soluciones momentaneas que no llenan los vacios existentes, para superar los tiempos díficiles lo primero es llenar el vacío que pueda tener el corazón, ¿y quien puede llenar el vacío del corazón?, sólo hay un ser que fue capaz de vencer a la misma muerte(Juan 10:18) y dejarnos las armas, las herramientas, los dispositivos, los mecánismos, los utensilios, como cada quien lo pueda o deba llamar siempre y cuando se haga la voluntad de quien nos las dejó. Jesucristo venció a la muerte en la cruz, es el único que te ofrece un verdadero refugio en tiempos de tribulacion, en tiempos díficiles, cuando estamos cansados y queremos tomar un descanzo, hoy tenemos la oportunidad de recibir a quien nos ofrece sus brazos y que nos esta esperando con amor para ayudarnos a superar los tiempos díficiles, el tomo nuestro lugar en la cruz por amor, el mismo amor que quiere compartamos los unos con los otros, el llevo nuestros pecados, el quiere lavar nuestras heridas y quiere poner en nuestras espaldas un manto de perdón.
Los tiempos díficiles se superan con Cristo en nuestro corazón y aplicando a nuestras vidas sus enseñanzas, lámpara es mis pies tu palabra y lumbrera a mi camino (Salmo 119:105), las respuestas a nuestras preguntas de como superar los tiempos díficiles, las encontramos en la Biblia la palabra de Dios útil para enseñar(la verdad), debemos aprender a superar las dificultades conociendo la verdad, para redargüir, es decir, nos amonesta por nuestro mala conducta, para corregir ,es decir, restaurar, restauracion a un estado recto o correcto,enderezar lo que esta equivocado o errado, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra (2 Timoteo 3:14-17). Para superar los tiempos díficiles debemos tener en cuenta lo siguiente, Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad(Filipenses 4:8).
Los tiempos díficiles son nada si caminos con Cristo, para que andéis como es digno del Señor, agradándole en todo, llevando fruto en toda buena obra, y creciendo en el conocimiento de Dios(Colosenses 1:10),Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios (Santiago 1:19-20), Habiendo purificado vuestras almas por la obediencia a la verdad, mediante el Espíritu, para el amor fraternal no fingido, amaos unos a otros entrañablemente, de corazón puro (1 Pedro 1:22).
viernes, 18 de mayo de 2012
Cual es el camino a la salvacion?
Hace unos años me preguntaba cual seria el camino al cielo y tener salvacion, y escuchaba a muchas personas decir cosas como, hacer buenas obras, ir a misa todos los domigos, portarse bien con los padres, con un cohete, en otras ocasiones escuche decir a alguien algo asi, creo que si hacemos todo lo que nos dice el pastor podemos ir al cielo, esto me hacia pensar que habian varios caminos a la salvacion. Sin embargo la duda continuaba en mi, algunas de esas cosas ya las habia hecho y las continuaba haciendo pero sentia que no era suficiente, hasta que un dia escuche la voz del espiritu santo decirme, debes escudriñar las escrituras alli podras encontrar respuestas para tu vida eterna.
Una mañana hermosa, tome ese libro que el señor dejo para todos y que nos ayuda a transformar todo aquello que no esta bien ante los ojos de Dios, en la Biblia pude encontrar respuesta a todo aquello que necesitaba saber, cual era la visa, el pasaporte, el pasaje o como cada quien lo quiera llamar, la forma para llegar al cielo, empece a leer y encontre:
Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 4:10, 13-14. 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 7:37-38. 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 5:22-23. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Finalmente al leer la Biblia me di cuenta que Jesucristo es el único camino a la salvacion y por tanto al cielo, que es el unico puente entre nosotros y Dios. Que si nos arrepentimos y recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y empezamos a vivir una vida nueva, tendremos el pasaporte, la visa, el pasaje para la salvacion, encontraremos el camino al cielo
Una mañana hermosa, tome ese libro que el señor dejo para todos y que nos ayuda a transformar todo aquello que no esta bien ante los ojos de Dios, en la Biblia pude encontrar respuesta a todo aquello que necesitaba saber, cual era la visa, el pasaporte, el pasaje o como cada quien lo quiera llamar, la forma para llegar al cielo, empece a leer y encontre:
Juan 14: 6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.
Juan 6:35 Jesús les dijo: Yo soy el pan de vida; el que a mí viene, nunca tendrá hambre; y el que en mí cree, no tendrá sed jamás.
Juan 4:10, 13-14. 4:10 Respondió Jesús y le dijo: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: Dame de beber; tú le pedirías, y él te daría agua viva. 4:13 Respondió Jesús y le dijo:Cualquiera que bebiere de esta agua, volverá a tener sed;
4:14 mas el que bebiere del agua que yo le daré, no tendrá sed jamás; sino que el agua que yo le daré será en él una fuente de agua que salte para vida eterna.
Juan 7:37-38. 7:37 En el último y gran día de la fiesta, Jesús se puso en pie y alzó la voz, diciendo: Si alguno tiene sed, venga a mí y beba.
7:38 El que cree en mí, como dice la Escritura, de su interior correrán ríos de agua viva.
Juan 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
Juan 5:22-23. 5:22 Porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo, 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo, no honra al Padre que le envió.
Finalmente al leer la Biblia me di cuenta que Jesucristo es el único camino a la salvacion y por tanto al cielo, que es el unico puente entre nosotros y Dios. Que si nos arrepentimos y recibimos a Jesucristo como nuestro salvador y empezamos a vivir una vida nueva, tendremos el pasaporte, la visa, el pasaje para la salvacion, encontraremos el camino al cielo
lunes, 9 de abril de 2012
Pasion por las personas
Y por todos murió, para que los que viven, ya no vivan para sí, sino para aquel
que murió y resucitó por ellos" 2 Corintios 5:15
Mark Twain dijo: «Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste; así que deshazte de las amarras de proa. Navega lejos del puerto seguro. Explora. Sueña. Descubre».
Esta cita aparece en un sitio en la red con la intención de ayudar a las personas a que descubran su pasión y puedan tener una vida con mayor trascendencia.
La pasión en la vida del apóstol Pablo estaba grandemente motivada por su preocupación por el destino eterno de los demás. En 2 Corintios 5, él menciona tres cosas que alimentaban dicha pasión. Primero, reconocía que era responsable ante Cristo por su servicio y quería rendir buena cuenta de ello ante Su tribunal (vv. 9-10). Segundo, a Pablo le motivaba el amor de Cristo y el deseo de que los demás conocieran el amor que él había experimentado. En el versículo 14, escribió: «Porque el amor de Cristo nos constriñe». Finalmente, él entendía que un mundo perdido y moribundo necesita al Salvador (v. 20).
¿Qué te apasiona? La pasión de Pablo por las personas estaba alimentada por el amor de Cristo, y la nuestra también debe estarlo. Apliquemos las palabras de desafío de Twain a nuestros esfuerzos por alcanzar a los demás: «Navega lejos del puerto seguro». Comparte el amor de Cristo con alguien hoy.
Reflexión: Hablarle a Cristo acerca de los demás, nos ayuda a hablarles a los demás acerca de Cristo.
Mark Twain dijo: «Dentro de 20 años estarás más decepcionado por las cosas que no hiciste que por las que sí hiciste; así que deshazte de las amarras de proa. Navega lejos del puerto seguro. Explora. Sueña. Descubre».
Esta cita aparece en un sitio en la red con la intención de ayudar a las personas a que descubran su pasión y puedan tener una vida con mayor trascendencia.
La pasión en la vida del apóstol Pablo estaba grandemente motivada por su preocupación por el destino eterno de los demás. En 2 Corintios 5, él menciona tres cosas que alimentaban dicha pasión. Primero, reconocía que era responsable ante Cristo por su servicio y quería rendir buena cuenta de ello ante Su tribunal (vv. 9-10). Segundo, a Pablo le motivaba el amor de Cristo y el deseo de que los demás conocieran el amor que él había experimentado. En el versículo 14, escribió: «Porque el amor de Cristo nos constriñe». Finalmente, él entendía que un mundo perdido y moribundo necesita al Salvador (v. 20).
¿Qué te apasiona? La pasión de Pablo por las personas estaba alimentada por el amor de Cristo, y la nuestra también debe estarlo. Apliquemos las palabras de desafío de Twain a nuestros esfuerzos por alcanzar a los demás: «Navega lejos del puerto seguro». Comparte el amor de Cristo con alguien hoy.
Reflexión: Hablarle a Cristo acerca de los demás, nos ayuda a hablarles a los demás acerca de Cristo.
Ganar perdiendo
"... el que pierde su vida por causa de mí, la hallará" Mateo 10:39
¿Alguna vez jugaste al dominó? Cuando yo era muchacho, este era uno de los pasatiempos favoritos. Hace un tiempo, mientras visitaba a una familia, vi a un jovencito y a su abuelo jugando a este juego. Al pensar en los días de mi niñez, me vino a la mente un torrente de recuerdos.
Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima. No es como el béisbol, el tenis u otros deportes, en lo que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero se queda sin nada.
La regla del hombre natural es: "Consigue todo lo que puedas". La del hombre espiritual debería ser: "Da todo lo que puedas". En la esfera espiritual, solo conservaremos para siempre aquello que damos. En la vida cristiana, debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo. La semilla que se guarda en el granero se humedece y se deteriora, pero si se "arroja" en el suelo, aumenta 30, 60 y 100 veces más. "... si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo..." (Juan 12:24). Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo.
Reflexión: La vida es como jugar al tenis: No puedes ganar si no sirves bien.
¿Alguna vez jugaste al dominó? Cuando yo era muchacho, este era uno de los pasatiempos favoritos. Hace un tiempo, mientras visitaba a una familia, vi a un jovencito y a su abuelo jugando a este juego. Al pensar en los días de mi niñez, me vino a la mente un torrente de recuerdos.
Lo extraño del juego de dominó es que se gana perdiendo. Para ganar, tienes que perder tus fichas. El que primero se deshace de sus fichas gana. Tienes que dar para obtener, perder para ganar, ser reducido a nada para llegar a la cima. No es como el béisbol, el tenis u otros deportes, en lo que el mayor número de carreras, puntos o anotaciones determina al ganador. ¡No! En el dominó, el que triunfa es el que primero se queda sin nada.
La regla del hombre natural es: "Consigue todo lo que puedas". La del hombre espiritual debería ser: "Da todo lo que puedas". En la esfera espiritual, solo conservaremos para siempre aquello que damos. En la vida cristiana, debemos reducirnos a nada antes de llegar a ser algo. La semilla que se guarda en el granero se humedece y se deteriora, pero si se "arroja" en el suelo, aumenta 30, 60 y 100 veces más. "... si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo..." (Juan 12:24). Recuerda, Jesús lo dio todo. Él es nuestro ejemplo.
Reflexión: La vida es como jugar al tenis: No puedes ganar si no sirves bien.
A quien crucificaron con Jesús
Dios tenía sus razones para que Jesús fuese colgado entre dos malhechores. Él
quería demostrar las profundidades de la vergüenza a la que su Hijo deseaba
descender. En su nacimiento estuvo rodeado por bestias, y ahora, en su muerte,
por criminales. Nadie puede decir que Dios ha estado ajeno de la aflicción de
nuestro mundo caído. Él descendió para que nosotros pudiéramos ascender a una
nueva vida. Pero me estoy adelantando al relato. Volvamos nuestra atención a los
dos hombres que fueron crucificados con Jesús. Uno en especial llama nuestra
atención porque recibió una promesa que debemos compartir si vamos a estar en el
paraíso con nuestro Señor. Ésta es la seguridad para aquellos que están en los
hospitales muriendo de cáncer; ésta es también la esperanza para los fuertes y
saludables que algún día se enfrentarán a la muerte sin ningún aviso. Esta es la
esperanza para los peores y los mejores pecadores. ¡Qué día el de aquel ladrón
quien en la mañana fue crucificado, pero en la tarde fue recibido por Jesús en
el paraíso! Reflexionemos sobre este relato.
Los antecedentes penales de aquel hombre muestran que era criminal de oficio, "malo hasta los huesos", que en principio se unió con los enemigos de Jesús para burlarse de El: Así también lo insultaban los bandidos que estaban con él (Mateo 27:44). Su actitud fue idéntica a la de su socio en los delitos, que estaba colgado al otro lado de Jesús. No sabemos cuál era el más pecador de los dos, pero cualquiera de ellos hubiera sido puesto en los carteles de SE BUSCA en Jerusalén. Tan malo como era, nos representa a todos nosotros. Podríamos objetar diciendo que no somos ladrones, que no robamos bancos o le quitamos una cartera a una anciana que camina por la calle. Pero robamos de otra manera a veces tiempo, respeto, amor, etc.
Este ejemplo nos describe perfectamente a nosotros. Dios nos da la vida; nos da talentos; la habilidad de ganar dinero; amigos y aún así nos servimos a nosotros mismos y no a Él. En vez de darle la gloria, vivimos para nosotros e intencionalmente servimos a 'los intereses egoístas de Satanás. Si dejamos de compararnos unos con otros y mantenemos nuestros antecedentes ante Dios, veremos que no somos mucho mejor que el ladrón que se unió a su amigo para ridiculizar a Jesús. Aquel hombre no tenía ninguna opción, ya era demasiado tarde para empezar de nuevo, para esperar que sus buenas obras sobrepasaran las malas. El autor Arthur Pink lo puso en estas palabras: "Él no podía recorrer los caminos de la rectitud porque tenía un clavo en cada pie. Ya no podía hacer ninguna obra buena porque tenía un clavo en cada mano, no podía voltear la página y vivir una vida mejor porque estaba muriendo". Sin embargo, la impotencia no es una maldición si nos lleva al Único que puede ayudarnos. En realidad, si no somos indefensos, no podemos ser salvos. Allí en la cruz, aquel hombre -bienaventurado él- tuvo un cambio en su corazón y encontró al Salvador.
Los antecedentes penales de aquel hombre muestran que era criminal de oficio, "malo hasta los huesos", que en principio se unió con los enemigos de Jesús para burlarse de El: Así también lo insultaban los bandidos que estaban con él (Mateo 27:44). Su actitud fue idéntica a la de su socio en los delitos, que estaba colgado al otro lado de Jesús. No sabemos cuál era el más pecador de los dos, pero cualquiera de ellos hubiera sido puesto en los carteles de SE BUSCA en Jerusalén. Tan malo como era, nos representa a todos nosotros. Podríamos objetar diciendo que no somos ladrones, que no robamos bancos o le quitamos una cartera a una anciana que camina por la calle. Pero robamos de otra manera a veces tiempo, respeto, amor, etc.
Este ejemplo nos describe perfectamente a nosotros. Dios nos da la vida; nos da talentos; la habilidad de ganar dinero; amigos y aún así nos servimos a nosotros mismos y no a Él. En vez de darle la gloria, vivimos para nosotros e intencionalmente servimos a 'los intereses egoístas de Satanás. Si dejamos de compararnos unos con otros y mantenemos nuestros antecedentes ante Dios, veremos que no somos mucho mejor que el ladrón que se unió a su amigo para ridiculizar a Jesús. Aquel hombre no tenía ninguna opción, ya era demasiado tarde para empezar de nuevo, para esperar que sus buenas obras sobrepasaran las malas. El autor Arthur Pink lo puso en estas palabras: "Él no podía recorrer los caminos de la rectitud porque tenía un clavo en cada pie. Ya no podía hacer ninguna obra buena porque tenía un clavo en cada mano, no podía voltear la página y vivir una vida mejor porque estaba muriendo". Sin embargo, la impotencia no es una maldición si nos lleva al Único que puede ayudarnos. En realidad, si no somos indefensos, no podemos ser salvos. Allí en la cruz, aquel hombre -bienaventurado él- tuvo un cambio en su corazón y encontró al Salvador.
Hagamos un altar para Cristo
debía ser en todo semejante a sus hermanos, para venir a ser misericordioso y
fiel sumo sacerdote..." Hebreos 2:17
Delante del sumo sacerdote, bajo el brillante sol de Medio Oriente, había dos machos cabríos sin defecto. Se echaron suertes, y el sacerdote lentamente condujo uno de ellos al altar para matarlo y ofrecerlo por el pecado del pueblo. Su sangre se roció sobre el propiciatorio. Ese macho cabrío fue un sacrificio.
El otro, conocido como Azazel, o cordero de la expiación, representa otra verdad. El sacerdote colocaba ambas manos sobre la frente del macho cabrio y confesaba los pecados de Israel. Después, lo soltaba y dejaba que fuera al desierto. Al perderse en aquel lugar, para no volver nunca más, simbólicamente llevaba consigo los pecados. Desaparecían. El pueblo se reconciliaba con Dios. Ese animal era un sustituto.
Ambos machos cabríos eran figuras de lo que Cristo haría por nosotros. La cruz se convirtió en un altar donde el Cordero de Dios dio Su vida como sacrificio por el pecado. Y lo que el macho cabrío representaba para los israelitas -la remoción de sus pecados- Jesús lo cumplió de verdad. Él se convirtió en nuestro sustituto. Al identificarnos con El por ser creyentes, nuestros pecados han sido borrados completamente.
Dos machos cabríos que representan dos verdades: sacrificio y sustitución. Ambas cosas se cumplieron en Cristo cuando murió en la cruz y expió por completo nuestros pecados. ¡Alabado sea Dios!.
Reflexión: Jesús ocupó nuestro lugar para darnos Su paz.
Delante del sumo sacerdote, bajo el brillante sol de Medio Oriente, había dos machos cabríos sin defecto. Se echaron suertes, y el sacerdote lentamente condujo uno de ellos al altar para matarlo y ofrecerlo por el pecado del pueblo. Su sangre se roció sobre el propiciatorio. Ese macho cabrío fue un sacrificio.
El otro, conocido como Azazel, o cordero de la expiación, representa otra verdad. El sacerdote colocaba ambas manos sobre la frente del macho cabrio y confesaba los pecados de Israel. Después, lo soltaba y dejaba que fuera al desierto. Al perderse en aquel lugar, para no volver nunca más, simbólicamente llevaba consigo los pecados. Desaparecían. El pueblo se reconciliaba con Dios. Ese animal era un sustituto.
Ambos machos cabríos eran figuras de lo que Cristo haría por nosotros. La cruz se convirtió en un altar donde el Cordero de Dios dio Su vida como sacrificio por el pecado. Y lo que el macho cabrío representaba para los israelitas -la remoción de sus pecados- Jesús lo cumplió de verdad. Él se convirtió en nuestro sustituto. Al identificarnos con El por ser creyentes, nuestros pecados han sido borrados completamente.
Dos machos cabríos que representan dos verdades: sacrificio y sustitución. Ambas cosas se cumplieron en Cristo cuando murió en la cruz y expió por completo nuestros pecados. ¡Alabado sea Dios!.
Reflexión: Jesús ocupó nuestro lugar para darnos Su paz.
Jesús es el camino la verdad y la vida
Jesús superó las expectativas del ladrón arrepentido. Te aseguro que hoy estarás
conmigo en el paraíso (Lucas 23:43). Se reunirían ese mismo día. La frase
estarás conmigo describe la comunión personal que disfrutarían juntos. La
bendición más grande para el cristiano es que Dios nos llame a tener comunión
con su Hijo (1 Corintios 1:9). La noche anterior, les había hecho una promesa
similar a sus amigos más cercanos: Y si me voy y se lo preparo, vendré para
llevármelos conmigo. Así ustedes estarán donde yo esté (Juan I 4:3).
Increíblemente, jaque! ladrón recibió la misma promesa que recibieron los
discípulos! Estaba tan seguro en los brazos de Jesús como lo habría estado si le
hubiera servido desde su juventud.
Obviamente, Jesús murió antes que el ladrón, y estuvo listo para recibirlo en la morada eterna. Spurgeon escribió que aquel "hombre que fue la última compañía que tuvo nuestro Señor en la tierra", fue su "primera compañía en las puertas de! paraíso". El ladrón estuvo con Él durante la condenación y horas más tarde estaba con Él en la Salvación. Si el Cristo moribundo le pudo dar al ladrón una promesa de salvación eterna, ¡piense en lo que puede hacer el Cristo viviente!
A riesgo de ser más claro de lo que debería ser, resalto los siguientes hechos acerca de la salvación del ladrón:
- No hizo una parada intermedia en el purgatorio, cuando iba hacia el paraíso.
- No fue bautizado
- No recibió los últimos ritos de la santa comunión
- No le pidió ayuda a María, quien estaba a los pies de la cruz, para poder acercarse a Jesús.
Con el fin de enfatizar más la promesa, Jesús la precedió con estas palabras: 'Te digo la verdad". Esta fue una promesa girada al banco del cielo, tan digna de confianza como el hombre que la había hecho. Colgado en aparente impotencia, Jesús todavía controlaba la puerta al paraíso. Tenía poder para hacer una promesa a los que se arrepintieran, y para juzgar a los culpables. Nunca Jesús actuó más verdaderamente como Rey, que en aquel momento.
Obviamente, Jesús murió antes que el ladrón, y estuvo listo para recibirlo en la morada eterna. Spurgeon escribió que aquel "hombre que fue la última compañía que tuvo nuestro Señor en la tierra", fue su "primera compañía en las puertas de! paraíso". El ladrón estuvo con Él durante la condenación y horas más tarde estaba con Él en la Salvación. Si el Cristo moribundo le pudo dar al ladrón una promesa de salvación eterna, ¡piense en lo que puede hacer el Cristo viviente!
A riesgo de ser más claro de lo que debería ser, resalto los siguientes hechos acerca de la salvación del ladrón:
- No hizo una parada intermedia en el purgatorio, cuando iba hacia el paraíso.
- No fue bautizado
- No recibió los últimos ritos de la santa comunión
- No le pidió ayuda a María, quien estaba a los pies de la cruz, para poder acercarse a Jesús.
Con el fin de enfatizar más la promesa, Jesús la precedió con estas palabras: 'Te digo la verdad". Esta fue una promesa girada al banco del cielo, tan digna de confianza como el hombre que la había hecho. Colgado en aparente impotencia, Jesús todavía controlaba la puerta al paraíso. Tenía poder para hacer una promesa a los que se arrepintieran, y para juzgar a los culpables. Nunca Jesús actuó más verdaderamente como Rey, que en aquel momento.
fe es la clave para llegar al cielo
En el "Salón de la Fama de la Fe" de Hebreos 11, solo se mencionan dos mujeres
por su nombre: Sara, la esposa de Abraham (vs. 11), y Rahab, la ramera de Jericó
(vs. 31). Sara fue una mujer piadosa, la esposa del fundador de la raza hebrea;
y Dios utilizó su cuerpo consagrado para traer al mundo a Isaac. En cambio,
Rahab era una gentil impía que adoraba dioses paganos y vendía su cuerpo por
dinero. Humanamente hablando, Sara y Rahab no tenían nada en común. Pero desde
el punto de vista divino, Sara y Rahab compartían la cosa más importante de la
vida: ambas ejercieron una fe salvadora en el Dios vivo y verdadero. La Biblia
no solo asocia a Rahab con Sara, sino que en Santiago 2:21-26 también está
asociada con Abraham. Santiago usó los ejemplos de Abraham y Rahab para ilustrar
el hecho que la verdadera fe para salvación siempre se demuestra con buenas
obras. Pero todavía hay más: ¡la Biblia asocia a Rahab con el Mesías! Cuando
usted lee la genealogía del Señor Jesucristo en Mateo 1, encuentra en la lista
el nombre de Rahab (v. 5), aliado de Jacob, David, y de otros miembros famosos
del linaje mesiánico. ¡Sin duda fue un gran avance, desde haber sido una
prostituta pagana hasta convertirse en antepasada del Mesías! "Mas cuando el
pecado abundó, sobreabundó la gracia" (Ro. 5:20). Pero recuerde que lo más
importante acerca de Rahab era su fe. Esa es la cosa más importante en cuanto a
cualquier persona, ya que "sin fe es imposible agradar a Dios" (He. 11:6). No
todo lo que se denomina "fe" es, en realidad, fe verdadera, la clase de fe que
se describe en la Biblia. ¿Qué clase de fe tuvo Rahab?
Una fe valiente (Jos. 2:1-7)
Tanto Hebreos 11:31 como Santiago 2:25 indican que Rahab había puesto su fe en Jehová Dios antes de que los espías llegaran por primera vez a Jericó. Al igual que la gente de Tesalónica, ella se había convertido " de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero" (1 Ts. 1:9). No fue como la gente de Samaria siglos después, que "temían a Jehová, y [al mismo tiempo] honraban
a sus dioses" (2 R. 17:33). Jericó era una de muchas "ciudades-estado" de Canaán, cada una de las cuales era gobernada por un rey (véase Jos. 12:9-24).
La ciudad abarcaba unas tres a cuatro hectáreas, y hay evidencias arqueológicas que estaba protegida por murallas dobles de unos cinco metros de altura. La casa de Rahab estaba en el muro de la ciudad (2:15).
Mientras tanto, Jericó era una ciudad estratégica en los planes de Josué para la conquista de Canaán. Después de tomar Jericó, Josué podía atravesar todo el territorio para dividirlo; de esa manera sería mucho más fácil derrotar a las ciudades del sur para seguir después con las del norte.
Cuarenta años atrás, Moisés había enviado doce espías a Canaán; solamente dos de ellos habían dado un informe alentador (Nm. 13). Josué envió a dos hombres a espiar el territorio y especialmente para obtener información acerca de Jericó. Josué quería saber cómo habían reaccionado los habitantes de la ciudad ante la llegada del pueblo de Israel. Como Josué sabía que Dios ya le había entregado la tierra y la gente, el hecho de enviar espías no fue un acto de incredulidad (véase 1:11, 15). Un buen general quiere saber todo lo que pueda acerca del enemigo antes de ir a la batalla.
¿Cómo lograron los espías llegar a la ciudad sin ser reconocidos de inmediato como extranjeros? ¿Cómo se encontraron con Rahab? Ciertamente debemos creer en la providencia de Dios al ver cómo se desenvuelve este drama. Rahab era la única persona en Jericó que creía en el Dios de Israel, y Dios condujo a los espías directamente a ella.
Si usted desea aprender más sobre la vida de fe de Rahab, le invitamos a estudiar el libro de Josué.
Una fe valiente (Jos. 2:1-7)
Tanto Hebreos 11:31 como Santiago 2:25 indican que Rahab había puesto su fe en Jehová Dios antes de que los espías llegaran por primera vez a Jericó. Al igual que la gente de Tesalónica, ella se había convertido " de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero" (1 Ts. 1:9). No fue como la gente de Samaria siglos después, que "temían a Jehová, y [al mismo tiempo] honraban
a sus dioses" (2 R. 17:33). Jericó era una de muchas "ciudades-estado" de Canaán, cada una de las cuales era gobernada por un rey (véase Jos. 12:9-24).
La ciudad abarcaba unas tres a cuatro hectáreas, y hay evidencias arqueológicas que estaba protegida por murallas dobles de unos cinco metros de altura. La casa de Rahab estaba en el muro de la ciudad (2:15).
Mientras tanto, Jericó era una ciudad estratégica en los planes de Josué para la conquista de Canaán. Después de tomar Jericó, Josué podía atravesar todo el territorio para dividirlo; de esa manera sería mucho más fácil derrotar a las ciudades del sur para seguir después con las del norte.
Cuarenta años atrás, Moisés había enviado doce espías a Canaán; solamente dos de ellos habían dado un informe alentador (Nm. 13). Josué envió a dos hombres a espiar el territorio y especialmente para obtener información acerca de Jericó. Josué quería saber cómo habían reaccionado los habitantes de la ciudad ante la llegada del pueblo de Israel. Como Josué sabía que Dios ya le había entregado la tierra y la gente, el hecho de enviar espías no fue un acto de incredulidad (véase 1:11, 15). Un buen general quiere saber todo lo que pueda acerca del enemigo antes de ir a la batalla.
¿Cómo lograron los espías llegar a la ciudad sin ser reconocidos de inmediato como extranjeros? ¿Cómo se encontraron con Rahab? Ciertamente debemos creer en la providencia de Dios al ver cómo se desenvuelve este drama. Rahab era la única persona en Jericó que creía en el Dios de Israel, y Dios condujo a los espías directamente a ella.
Si usted desea aprender más sobre la vida de fe de Rahab, le invitamos a estudiar el libro de Josué.
martes, 27 de marzo de 2012
domingo, 15 de enero de 2012
CON CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES
CON CRISTO SOMOS MÁS QUE VENCEDORES
Romanos 8: 28-38
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 8:29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 8: 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó. 8:31 ¿Qué, pues diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 8:32 El que no escatimo ni a su propio Hijo, sino que lo entrego por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 8:33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 8: 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre. O desnudez, o peligro, o espada? 8:36 Como está escrito: Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 8: 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni los ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,
Dios nos creó con propósito para que seamos vencedores en Cristo Jesús.
En algún momento de nuestras vidas, hemos experimentado momentos difíciles, de dolor, angustia, y sentimos que el cielo es de bronce para nosotros. No encontramos la salida y que todas las puertas están cerradas; pero cuando pensamos en esta hermosa promesa que encontramos en la epístola del Apóstol San Pablo a los romanos capítulo 8: 31 Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? El corazón salta de regocijo porque Dios está a nuestro lado y que Él es nuestro amparo y fortaleza, nuestro pronto auxilio en las tribulaciones, que no debemos temer aunque la tierra sea removida y traspasen los montes al corazón del mar (Salmo 46:1,2).
¿Quién es el que condenará? Cristo murió, resucitó es nuestro abogado e intercede ante Dios por nosotros; bajo su amoroso cuidado encontramos protección. Tenemos al precioso Espíritu Santo que mora en nuestro ser, es no solamente nuestra garantía de la resurrección y de la gloria futura, sino mediante sus plegarias a nuestro favor se nos asegura que Dios hará que todo cuanto nos suceda sea para nuestro bien; Dios nos cuidará hasta el fin: Entre más grande creas que es el problema, más grandes será el regalo, declaremos la victoria y no dejemos que ninguna cosa creada nos separe del amor de Dios.
Hoy declaramos que somos vencedores y Cristo está por encima de todas las circunstancias, regocíjate y canta hoy ha venido tu luz.
Basado en el texto bíblico Romanos 8: 28 versión reina Valera 1960
Ministerio internacional La Campana de Cristal
Deuteronomio 6:6-9
Suscribirse a:
Entradas (Atom)